jueves, 4 de enero de 2018

ESTALLIDO O REVENTÓN SOCIAL EN VENEZUELA SE CONVIERTE EN POSIBILIDAD REAL INMEDIATA SEGÚN COMUNISTAS DE CARRIZAL

Ante esta situación, los integrantes de la Organización de Carrizal del Partido Comunista de Venezuela plantea la necesidad de estar alertas y preparados, para que en lo posible la clase obrera y su organización, la organización popular en general, pueda crear las condiciones para garantizar una posición del pueblo positiva y de avance, que busque garantizar los factores positivos alcanzados y una posición de avance en el camino socialista del proceso, una profundización de una marcha real al Socialismo.
Por: Ferrebé
El infausto suceso en el cual perdieron la vida la joven Alexandra Conopoi, embarazada de cinco meses y su hijo, mientras esperaba en una cola para recibir medio pernil que le habían ofrecido entregarle por inscripción en lista de un CLAP en la zona de la carretera de El Junquito, ----asesinada por disparos de un efectivo de la Guardia Nacional presuntamente afectado de ingestión alcohólica según detallaron los vecinos----, y el niño, quien no pudo ser salvado a pesar de los esfuerzos de los médicos del Hospital Miguel Pérez Carreño, ha sido motivo para muchas reflexiones y comentarios de camaradas y amigos del PCV sobre el tema y otros que se le relacionan en cuanto a la situación nacional.
Sobre tal información ----que publicamos inicialmente en nuestro Portavoz de Solidaridad "PrensaPopularSolidaria"---, muchas personas con quienes hemos intercambiado opiniones han evaluado la situación, junto a otros sucesos, que combinados como un conjunto dejan ver la posibilidad de que se produzca en cualquier momento un estallido o reventón social de la población afectada por hechos similares a ese y otros que crean insatisfacción, dudas, rabia, desesperanza y rechazos a la situación, más allá de la posición política que se tenga.
Se pueden combinar situaciones en marcha tales como:

  1. El rechazo mayoritario por la población al apoderamiento por parte de los integrantes de la estructura política pequeñoburguesa gubernamental de Alcaldías legítimamente ganadas por otras opciones distintas del PSUV, lo cual significa no sólo el hecho del arrebato de la institución ganada, sino un abuso contra la conciencia y la libertad de las personas de manifestar electoralmente su opinión, que es un hecho muy grave.
  2. El estado de agitación y protesta sobre el problema de los Perniles, que además pusieron al descubierto que en gran parte se manifiesta también en la acción y reparto de los CLAPS, donde las irregularidades no son consecuencia solamente de las presiones de orden económico contra el País, sino que allí están presentes irregularidades y deficiencias del aparato gubernamental.
  3. Los estallidos parciales por los altos precios y sus aumentos que llevaron a la población a acciones de toma por la fuerza de productos alimenticios y de uso personal, en estructuras mercantiles de mercados y supermercados, que en estos últimos días abarcaron a 16 Estados, según se ha informado.
  4. La incertidumbre que crea la Asamblea Constituyente, con sus contínuos cambios en la directiva, salida de su seno de "constituyentistas" para estructuras gubernamentales o chambas burocráticas, que crean una sensación de minusvalidación de la institución constituyentista, lo que afecta a una gran parte de quienes votaron por ella con una creciente pérdida de confianza en que pueda ayudar a crear soluciones..
  5. La política de oídos sordos de estructuras gubernamentales sobre temas que deben ser informados a la población.
  6. La conchupancia acerca del "díálogo" de los cogollos del Partido-Gobierno PSUV y de la oposición, sin que la población tenga ninguna orientación sobre el tema.
  7. El engaño por inocentes que se produjo el 28 de Diciembre ---Día de los Inocentes--- de la aprobación de la Ley Terminator , ---como la ha denominado el intelectual revolucionario Luis Britto García--sobre inversiones extranjeras.
  8. La estruendosa amenaza del Presidente de la República acerca de que está preparado para responderle a las protestas justas del pueblo con violencia represiva.
  9. En general, el aumento exponencial día tras día sobre los aumentos y otros temas en los cuales no hay atisbos de soluciones reales.
  10. La percepción en la población, principalmente  en los sectores populares, de que hace falta una presión a fondo para buscar que se le atiendan sus pedidos con medidas que realmente solucionen los problemas y no que se pongan paños calientes o curitas a enfermedades graves.
  11. Los problemas presentes en la Clase Obrera por la desatención a sus planteamientos acerca de violaciones patronales privadas y gubernamentales, entre otros los problemas de empleo. 
  12. Se volvió a aplicar este año por patronos la medida de cierre en Diciembre sin seguridad de trabajo a la apertura en Enero, pero si con la seguridad de que habrá trabajo sólo para quienes acepten pagos con disminución de salarios y condiciones de trabajo en general.
  13. El seguro aumento de los gastos en educación, con aumento de precios de transportes escolares, del transporte en general y otras necesidades para los alumnos.
  14. La disminución absoluta de los salarios, sobre todo por sus consecuencias sobre las prestaciones sociales, y en lo inmediato por la gran escalada de los precios que desarrollan por la libre los factores de distribución de los productos de primera necesidad.


Cada uno de los temas señalados de por sí es un problema que suscita la protesta en la población, pero la terminación del "receso" de Diciembre --navidades y año nuevo, aparentemente resueltos con un Bono que dió Don Regalón---, los cuales no pararon la protesta, pone a la orden del día la interrogante de la situación, para la semana después de Reyes y siguientes inmediatas, colocando interrogantes y a la vez agravación, donde se combinarán todos los elementos señalados y otros que van apareciendo en cualquier momento inmediato, 
En cuanto al factor subjetivo es de señalar que para muchísimas personas, una mayoría, la opinión es la de que en esta situación están dadas las condiciones para el estallido o reventón social, nada que ver con guarimbas, sino legítima protesta, que es imparable, que se va a presentar y sólo se duda acerca de cómo y cuando.
Ante esta situación, los integrantes de la Organización de Carrizal del Partido Comunista de Venezuela plantea la necesidad de estar alertas y preparados, para que en lo posible la clase obrera y su organización, la organización popular en general, pueda crear las condiciones para garantizar una posición del pueblo positiva y de avance, que busque garantizar los factores positivos alcanzados y una posición de avance en el camino socialista del proceso, una profundización de una marcha real al Socialismo.


Fuente: PrensaPopularSolidaria/Espuela Roja Comunistas Carrizal
http://cgmcarpcv-espuelaroja.blogspot.com/
Correo: celgustavo machado@gmail.com 

No hay comentarios:

Lecturas