jueves, 23 de junio de 2016

ESTRUCTURAR UNA AMPLIA ALIANZA POPULAR PARA RESCATAR AL MUNICIPIO CARRIZAL

Por: Aníbal Pantoja

Los Municipios del Centro Mirandino donde gobierna la derecha fascistizante se han convertido en centros de aplicación de políticas y prácticas fascistas, conspiración, infiltración paramilitar, inseguridad, violencia policial y general, burocratismo y corrupción, criminalidad y mal gobierno. 

El gobierno del Municipio Carrizal es un ejemplo de todo eso. Debe ser rechazado y desalojado del Poder Municipal. Este es un objetivo de gran importancia para el movimiento popular y revolucionario carrizalense en la lucha antiimperialista y antifascista. El gobierno del Municipio Carrizal, como todos los de la derecha del Centro Mirandino, obedece a una orientación imperialista y fascista. 

El Documento del Partido Comunista de Venezuela de Miranda Centro, del año 2.005, “Lucha Antifascista en Venezuela y el Mundo”, señaló en su “Aparte A, Punto 1.-“, que:
A---1.- “El imperialismo avanza en sus planes contra Venezuela, América Latina y el Mundo. En proceso de recibir una derrota su política de unilateralidad dominante mundial desde Washington, y recibiendo derrotas en un mundo que ya mira con esperanza a la multilateralidad, donde se busca una estructuración y relación internacional entre los Países de carácter pluripolar y balanceada, con voces de igual poder y participación concertada de cada País en la solución de los problemas mundiales, ante este mundo actual que se libera, el imperialismo busca desesperadamente y con rabia como mantener su dominio”-

Todo lo reseñado anteriormente, ---en la introducción del Artículo, como características del gobierno de Carrizal--- , se ha venido aplicando y agravando desde la denuncia en el Documento citado, en todos estos años, a medida que el imperialismo fascismo en su desesperación por lograr un dominio unipolar del mundo radicaliza sus políticas de violencia, guerra y fascistización, que incluso en la mayoría de los casos los lleva a sustituir su cacareada y usada “democracia representativa” como forma de gobierno engañoso del capitalismo, para usar descaradamente el dictatorialismo fascista. 

Tal situación afecta gravemente a los habitantes de este Municipio, y por lo tanto se lo debemos arrebatar a la derecha, mediante un gran trabajo ideológico, político, de organización y luchas populares progresistas del pueblo de Carrizal. Es un objetivo fundamental y decisivo para la población de este Municipio.

Este objetivo debe ser el centro nucleador para un gran bloque de fuerzas revolucionarias, bolivarianas, progresistas, ecológicas, populares y democráticas que, con la participación fundamental de la Clase Obrera y los trabajadores en general, --con un Programa Amplio--, pueda reorientar el Poder Municipal hacia medidas y posiciones favorables al pueblo carrizalense.

A esta confluencia ha llamado continuamente y desde hace bastante tiempo el Partido Comunista de Venezuela-PCV de Carrizal, y para lograrlo se requiere desarrollar un proceso de luchas: ideológicas, políticas, reivindicativas, de la Clase Obrera y el pueblo, permanentes, continuas, y no solo en los procesos electorales.

Programa amplio, Bloque Integrado de una Amplia Alianza Popular, acumulación de fuerzas, luchas múltiples, permanentes y continuas, en lo que se trabaje desde ya, es el camino del movimiento popular para recuperar el Municipio Carrizal. Es lo que desde hace tiempo ha planteado y plantea el Partido Comunista de Venezuela-PCV de Carrizal. Se trata de una estrategia aplicable no sólo en Carrizal, sino en todos los Municipios bajo dominio de la derecha y en el propio Estado Miranda.

Fuente: Aquí Está/PrensaPopularSolidaria/Espuela Roja
http://cgmcarpcv-espuelaroja.blogspot.com/
Correo: celgustavomachado@gmail.com

No hay comentarios:

Lecturas