viernes, 15 de octubre de 2010

TRABAJADORES DE GIACOMELLO EN PARO CONTRA ATROPELLOS PATRONALES Y POR DISCUSIÓN DE SU CONTRATO COLECTIVO

Los trabajadores de la Fábrica Giacomello, ubicada en Carrizal, se han visto obligados a realizar un paro, huelga de brazos caídos, debido a la intolerancia y abusos patronales, y a que no se discute su Contratación Colectiva solicitada desde hace tiempo.

Los patronos acuden a los abusos y atropellos contra los trabajadores. Descuentan los días de salarios--a razón de dos días descontados por un día que se falte al trabajo--, eliminándoles igualmente los Cesta Tickets correspondientes, lo que constituye una violación flagrante de la Ley, y en la realidad es un robo lo que le están haciendo a estos trabajadores.

Cuando se reclama tal situación, los patronos alegan que "esas son normas de la empressa". En verdad la empresa está contraviniendo no sólo a la Ley del Trabajo, sino que está cometiendo un delito.Además de esa situación irregular los trabajadores de la Giacomello se quejan de que están pagados con salarios de miseria, que no dan para garantizar el sustento diario y las necesidades de sus familias.
Hay trabajadores que llevan laborando mucho tiempo en la empresa, con más de diez años y reciben sólo el equivalente al sueldo mínimo. Por otra parte, la Empresa dice que "no acepta protestas" y por haber planteado tal situación han sido despedidos los trabajadores Dimas González y Yonny Domínguez.

Los trabajadores han manifestado que no suspenderán la paralización de actividades hasta que no se resuelva la situación: que se elimine el cobro doble por falta al trabajo, que se reenganche a los trabajadores Dimas González y Yonny Domínguez, y que se discuta la Contratación Colectiva.
La Célula Gustavo Machado del Partido Comunista de Venezuela en Carrizal ha manifestado su amplia solidaridad a los trabajadores de la empresa Giacomello, y hace un llamado a las autoridades del Trabajo, para que intervengan en esta situación, ya que los trabajadores acudieron a la Inspectoría del Trabajo y esta no los ha atendido.

Fuente: Célula Gustavo Machado del Partido Comunista de Venezuela, Carrizal/EspuelaRoja Comunistas Carrizal

No hay comentarios:

Lecturas