sábado, 26 de diciembre de 2009

POR UN AMPLIO FRENTE DE FUERZAS REVOLUCIONARIAS BOLIVARIANAS PATRIÓTICAS Y PROGRESISTAS PARA RECUPERAR EL MUNICIPIO CARRIZAL.._MIRANDA

Por: Organización del Partido Comunista de Venezuela_Carrizal/Espuela Roja Comunistas Carrizal A

A lo largo de todo el tiempo que dura ya el dominio de la derecha en el Municipio Carrizal--como en otros Municipios del Centro del Estado Miranda--el Partido Comunista de Venezuela ha venido planteando la necesidad de crear y desarrollar Frentes de los sectores Revolucionarios, Bolivarianos, Progresistas, Democráticos, con la finalidad de acumular fuerzas para impulsar un Movimiento amplio de Rescate de estos Municipios, de arrebatarlos de manos de la derecha que actualmente detenta sus gobiernos y enrumbarlos por cauces progresistas de gobiernos populares y en marcha al Socialismo.

En el Municipio que nos ocupa actualmente, el de Carrizal, el Partido Comunista de Venezuela ha venido llamando a la organización de un Frente de Fuerzas Revolucionarias, Bolivarianas, Progresistas, o simplemente antifascistas y Democráticas, para rescatar este Municipio del dominio fascista, ya que por circunstancias especiales de lapso de elecciones está por desarrollarse, casi paralelas a las de Concejo Municipal y Parroquial, la elección del Alcalde.

En nuestro caso, Carrizal, la Organización Comunista de este Municipio sometió a discusión tal situación y en búsqueda de ofrecer una apertura amplia y popular decidimos presentar la posible opción de nuestro Camarada Víctor Aguilar, a fin de abrir el estudio de opciones como Candidato a Alcalde del Municipio Carrizal , esto con el fin de iniciar de una vez el trabajo de rescate de este Municipio, en función de los procesos electorales de Septiembre --Concejales y Junta Parroquial--y Noviembre, cuando le corresponde la de Alcalde.
Ese llamamiento a la acción y a la idea de poner de una vez presente la nacesidad del trabajo por el rescate popular de este Municipio, parte de la concepción comunista del trabajo por el avance de las fuerzas populares, en su unidad, organización y trabajo permanente, en función de la lucha de clases, en defensa de los intereses de la clase obrera y los sectores populares e incorporando la lucha electoral en los casos y oportunidades en que esto sea requerido, avanzado con la incorporación de camaradas y de amigos, de sectores importantes de la población en toda la lucha popular general.

El objetivo que nos propusimos, crear la conciencia de la necesidad de un trabajo temprano, de ganancia de tiempo en el trabajo electoral al lado de las otras luchas populares, como la construcción del poder popular, defensa y desarrollo de las misiones, denuncia de los procesos de fascistización en marcha en estos Municipios, y de sembrar la idea de unificaciòn, ha logrado importantes avances, y no somos actualmente sólo los comunistas de Carrizal , sino también otros sectores populares, quienes buscamos esa unidad y ese trabajo, con una decisión temprana acerca de Candidatura de Alcalde y para los organismos colegiados, que no debe ser un movimiento de sólo corte electoral sino más allá, una expresión de unidad popular y de trabajo permanente, por el rescate del poder Municipal como un todo, en este Municipio.

En el sentido del logro de la unidad total, nuestro Partido en Carrizal, en este fin de año, ratifica el llamado unitario, y en procura de esa opción planteamos la necesidad de que las fuerzas progresistas nos acordemos desde los primeros días del próximo año, en cuanto a unidad, programa, y avancemos a la búsqueda de un candidato unitario de la izquierda, que rodeado de un frente de fuerzas sea capaz de derrotar a la derecha y arrebatarle el control del Gobierto Municipal.

Se trata de una política decidida por los camaradas de Carrizal y que en general se aplicará en todos los Municipios de nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro, de búsqueda de la Unidad y el trabajo organizativo popular político electoral temprano.

En relación con Carrizal, nuestra política no es de exclusivismo ni de búsqueda de posiciones burocráticas, sino de nuclemientos que permitan al movimiento revolucionario lograr avances importantes , y de recuperación de posiciones.

En la Organizacion de Carrizal del Partido Comunista de Venezuela hemos hecho una evaluación de nuestra iniciativa, la cual nos arroja resultados positivos, ya que nos ha permitido:

a) Mantener y ampliar nuestros contactos generales con distintos sectores de la población del Municipio.

b) Constatar el espíritu unitario en amplios sectores de la población, y el deseo de crear un Frente de Fuerzas para rescatar Carrizal de las manos del fascismo en marcha en sus estructuras municipal (Alcaldía) y el peligro de avance mayor hacia el Concejo Municipal

c) Mantener abierta la opción para el estudio y desarrollo de un bloque de fuerzas lo más amplio posible en el Municipio a fin de avanzar en la aplicación y respaldo de las medidas revolucionarias y progresistas del Gobierno Nacional Bolivariano, de fortalecimiejnto de la marcha hacia el socialismo, por el combate a la fascistización en escala de la Región Estado Miranda y el Municipio, por detener la marcha fascistizadora en el Municipio, por la recuperación de la Alcaldía de Carrizal, y por garantizar el Concejo.

d) Con vistas a esa política decidida democráticamente por la base y todas la estructura de la Organización Comunista de Carrizasl, el PCV sigue firme en su política unitaria y llama a la incorporación de todos al cumplimiento de un proceso de unidad total antifascista lo más amplio posible, y en relación a nuestra candidatura del Camarada Víctor Aguilar a la Alcaldía, hemos considerado positiva y cumplida la misión prevista de sumar fuerzas y presentar el problema y las opciones posibles, hemos constatado la favorable acogida a nuestra iniciativa y declaramos que estamos abiertos al estudio sin sectarismos de la nuestra o cualquier otra opción que consideremos capaz de nuclearnos a todos y lograr el avance del movimiento revolucionario todo en la mayor unidad posible.

e) Igualmente consideramos que un amplio movimiento de rescate de Carrizal debe levantar la opción de la ganancia de los votos necesarios para derrotar aquí a las opciones de la derecha en las elecciones a la Asamblea Nacional, y el logro de un bloque popular para la ganancia del Concejo Municipal y la Parroquia.

f) La Organización de Carrizal del Partido Comunista de Venezuela, está en marcha en relación con todas estas políticas y consideramos posible la más amplia unidad y por ella seguiremos trabajando como hasta ahora lo hemos hecho.

Aprovechamos para dar nuestro saludo de fin de año a toda la población de este Municipio, de Miranda y de Venezuela. Para nosotros ha sido un año de crecimiento y de importantes avances de nuestra organización y nuestras luchas, y con esta política unitaria avanzamos hacia el 2.010 en el marco del acrecentamiento de nuestras luchas y de las de la clase obrera, del pueblo carrizaleño en general, hacia un 2.010 de victoras populares.

¡¡El PCV plantea la necesidad de lograr una Conjunción de Fuerzas Populares que Garantice el Rescate del Municipio Carrizal !

Organización de Carrizal del Partido Comunista de Venezuela, Carrizal A, Carrizal B, Carrizal C.


Fuente: Organización de Carrizal del Partido Comunista de Venezuela/Espuela Roja Comunistas Carrizal http://cgmcarpcv-espuelaroja.blogspot.com/ Correo: celgustavomachado@gmail.com

viernes, 25 de diciembre de 2009

MAS DE 10.000 NUEVOS COMUNISTAS EN SU GRAN MAYORÍA JÓVENES CARNETIZADOS EN EL PARTIDO COMUNISTA RUSO EN EL "LLAMAMIENTO DE STALIN"

Por:Ferrebé

Una estimulante actividad comunista se ha realizado en todas las nacionalidades de la Ex- Unión Soviética con motivo del 130 Aniversario del nacimiento del camarada Stalin. Todas han sido destacadas en los periódicos impresos y en los Portavoces de los Partidos Comunistas de todo el mundo, entre ellos los que componen nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI).

Más de 10.000 nuevos militantes comunistas, en su gran mayoría jóvenes, recibieron su carnet de miembros plenos del Partido Comunista de la Federación Rusa, en uno de los actos más significativos, y se cuenta también el de la incorporación y carnetización en el Partido Comunista de otras nacionalidades de la ex URSS y de otros países en el mundo.

Resoluciones de saludo de las direcciones de los Partidos Comunistas del mundo, de sus Comités Regionales, Locales, Células y organismos funcionales. Promociones con actos para la carnetización como nuevos militantes de numerosos promovidos en las células de los Partidos e incorporación de nuevos afiliados. Igual en las Organizaciones de las Juventudes Comunistas.

En la Federación Rusa y en todas las naciones componentes de la ex-URSS se realizaron numerosas y concurridas reuniones,conferencias, foros, acerca del aporte de Stalin al movimiernto comunista y revolucionario mundial. e igual en numerosos países.

El impacto de la actividad comunista con motivo de los 130 años del nacimiento de Stalin tuvo tanta fuerza que periódicos de la importancia de PRAVDA y Sovietzkaia Rossia, y otros--de propietarios capitalistas--le dedicaron o toda su edición, o inserciones de gran importancia.

Y, como siempre, las evaluaciones en las encuestas, indican un crecimiento del prestigio del Camarada Stalin, del descreimiento en que están quedando todas las infamias que se le han lanzado desde las Campañas del Imperialismo y de los medios capitalistas, y una posición positiva acerca de la valoración del Gobierno bajo Stalin, donde las opciones de preguntas como: "cuando Stalin se vivía: mucho mejor, mejor... las respuestas favorables pasan del sesenta por ciento en los habitantes de la ex URSS.

Es toda una muestra de la recuperación orgánica, desarrollo y crecimiento de los Partidos Comunistas en la Ex-URSS y en todo el mundo, a todas las escalas.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

LA PRAVDA (LA VERDAD) DEDICÓ SU EDICIÓN AL CAMARADA STALIN CON MOTIVO DEL 150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

LA PRAVDA (LA VERDAD) DEDICÓ SU EDICIÓN AL CAMARADA STALIN CON MOTIVO DEL 130 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO.

En la edición--en su totalidad dedicada exclusivamente a la vida del camarada Stalin-- se presentaron análisis de las distintas etapas en que actuó, en las distintsa facetas que cubrió como conductor de la URSS hasta la derrota del fascismo y el inicio de la reconstrución de la URSS después de la guerra, con numerosas gráficas de distintas etapas de su vida.

En la gráfica: una imagen de la Pravda Aniversaria. Para verla en tamaño grande pulse sobre cualquier sitio de la imagen del periódico.

La publicación de ediciones especiales dedicadas al Camarada Stalin se repitiò por todas las nacionaliddes de la Ex-URSS, lo cual refleja el respeto y el recuerdo de Stalin en la memoria de los pueblos soviéticos, los cuales no han podido ser liquidados por todas las campañas de infamias y mentiras lanzadas contra él y el Poder Soviético.

Es un reflejo de la influencia y crecimiento continuo y firme que están experimentando los Partidos Comunistas en todos los países y nacionalidades que conformaron la URSS y de como vamos creciendo los comunistas en todo el mundo, en todas partes. No lo olvide!!

La Célula Gustavo Machado del Partido Comunista de Venezuela, de Carrizal, Estado Miranda, , se une al homenaje y recordatorio al Camarada Stalin que se extiende por todo el mundo, como un reconocimiento a su obra en la construcción del Socialismo en la URSS, su contribución al desmontaje del mundo colonial--tarea aún incompleta para la humanidad--, la ayuda a la extensión de las ideas comunistas y la construcción de los Partido Comunistas en el mundo, y a la conducción de la Segunda Guerra mundial y la derrota del fascismo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com Edición de Espuela Roja Comunistas Zona A Carrizal http://cgmcarpcv-espuelaroja.blogspot.com/ Correo: celulagustavomachado@gmail.com

domingo, 20 de diciembre de 2009

SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO COMUNISTA CHECO (KSCM) ANTE RECRUDECIMIENTO DE PERSECUSIÓN FASCISTA DEL GOBIERNO CHECO

Célula Gustavo Machado del Partido Comunista de Venezuela en el Municipio Carrizal_Miranda envía su Solidaridad Revolucionaria al Partido Comunista hermano de la República Checa con motivo de la persecusión fascista de que es objeto.

Ante la solicitud de solidaridad al movimiento comunista mundial, procedente de los camaradas del Partido Comunista de la República Checa: KSCM, la Célula Gustavo Machado del Partido Comunista de Venezuela en Carrizal-Zona A, Municipio Carrizal, Estado Miranda, envía un saludo y su expresión de solidaridad a los camaradas checos.

La Célula Gustavo Machado del Partido Comunista de Venezuela-Carrizal Zona A, en una resolución de solidaridad: ""manifiesta su más amplia solidaridad con los camaradas del Partido Comunista de la República Checa, KSCM, víctimas del acoso y persecusión fascistas que recorre los países europeos, cuyas expresiones últimamente se han hecho presentes principalmente en contra de los Partidos Comunistas de los países de Europa Central, anteriormente gobernados por los Partidos Comunistas en coalición con otras formaciones de la Clase Obrera, en los Gobiernos de Democracia Popular, los cuales lograron importantes avances económicos, sociales, políticos"

Señala también la Célula Gustavo Machado, de Carrizal_Miranda, que: "los capos del capitalismo y sus instrumentos de los gobiernos europeos que les sirven, quieren ahora desconocer la acción positiva lograda por los gobiernos de democracia popular, arremetiendo contra la verdad histórica, y esto se está destacando , entre otros países, con mayor virulencia, como los casos de Polonia, Rumania, Hungría,Estonia, Letonia, Lituania, e incluso en otros países de Europa, destacándose últimamente la alharaca montada con el aniversario del Muro de Berlín, y en el caso de la República Checa, la arremetida contra los camaradas del KSCM, como antes lo hicieron contra la Juventud Comunista Checa".

"Tal situación--dice la Célula Gustavo Machado de Carrizal en su Declaración-- no es otra cosa que la expresión del pánico que les da cuando ven crecer y progresar a todos los Partidos Comunistas en prácticamente todos los países de Europa y del Mundo, de los que el KSCM es una expresión con los avances que viene logrando, así como igualmente ver el derrumbe de toda la propaganda que por años vienen lanzando, de inventos y mentiras, sobre los gobiernos bajo dirección comunista, tal como lo demuestra el hecho de como en todas las encuestas aparece que la opción de comparación de las formas de vida bajo el capitalismo y bajo los gobiernos anteriores de orientación comunista, en todos los países que integraron la Unión Soviética y las democracias populares, los resultados en las encuestas revelan que: "bajo el gobierno comunista se vivió mejor" es hoy una opción que obtiene porcentajes de más de 55% y en muchos casos por encima de los 60%, y un rechazo a las condiciones de vida cada vez más precarias ahora bajo el capitalismo"

Igualmente, la Célula Gustavo Machado señala como: "además del desenmascaramiento de las mentiras conque han barrido a las poblaciones de esos países, los gobiernos fascistas y fascistoides que los dominan, ven con temor la participación e iniciativa de los comunistas al lado de la Clase Obrera en la lucha contra las consecuencias de la crisis en marcha, contra la precarización de las condiciones de trabajo y de remuneración, la eliminación de las ventajas en seguridad, vivienda, salud y educación que caracterizaron a los gobiernos de democracia popular, barridas por los gobiernos capitalistas neoliberales, en todos los países ex-democracias populares, y que la población ya está clara de esas situaciones y está reforzando sus luchas reivindicativas, políticas, sociales, con una orientación revolucionaria , claros de que la opción es salvar al Planeta y avanzar al Socialismo en marcha al Comunismo"

"La persecusión contra el KSCM está montada en acciones ilegales del Parlamento, aprobada con una minoría de los votos necesarios, y están ahora desde el parlamento presionando para que se lleve a una "acción legal" en el poder judicial, colocar como ilegal a la "doctrina comunista" y ponerla en el mismo nivel del fascismo, y, de consiguiente, entrar en un régimen de ilegalización del KSCM , desarrollar una nueva y más amplia persecusión fascista anticomunista y antidemocrática en general. Ante esta situación, protestamos ante el Parlamento checo, solicitamos al Poder Judicial que deseche todos los pedidos ilegales del Congreso y que se paralicen todas las acciones al respecto"

Hemos recibido la solicitud de solidaridad por la vía del Portavoz Digital de los camaradas checos
http://www.kscm.cz y por el correo leftnews@kscm.cz al cual solicitamos a las organizaciones revolucionarias, antifascistas, solidarias y democráticas, enviar su solidaridad a los camaradas checos.

Fuente: KSCM/Espuela Roja_Comunistas Zona A Carrizal http://cgmcarpcv-espuelaroja.blogspot.com/ Correo: celgustavomachado@gmail.com

Lecturas