domingo, 28 de junio de 2009

ORGANIZACIÓN COMUNISTA DEL MUNICIPIO CARRIZAL, ESTADO MIRANDA MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y EL PRESIDENTE ZELAYA

Solidaridad Total con el Pueblo Hondureño de la Organización del Partido Comunista de Venezuela en el Municipio Carrizal

Es una intervención directa del Pentágono para crear condiciones para una Operación Dominó en América Latina

La Organización del Municipio Carrizal del Partido Comunista de Venezuela manifiesta: ""Su solidaridad más amplia con el pueblo Hondureño y su Presidente Legítimo Manuel Zelaya. Tal como ha recogido el Portavoz de Solidaridad Internacional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda "PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda", está tras este golpe el mal conocido Otto Reich--"mal conocido" por sus malas ejecutorias en Centroamérica, golpes de estado, asesinatos, torturas--, quien maneja directamente y a través de cipayos varias organizaciones de las llamadas ONGs de la Sociedad Civil Hondureña, émula de las mismas que en Venezuela sirvieron de base al Golpe de Abril de 2.002, en las que se escuda para dar este golpe".

Su presencia en tales funciones le da la idea a sus secuaces hondureños de un "apoyo de los Estados Unidos al golpe". Nuestra Organización Comunista de Carrizal denuncia como tras esta afirmación hay una verdad.En efecto, nuestra Organización Comunista de Carrizal ha considerado como; "" en el Gobierno estadounidense hay todavía una indefinición, una media mentira al lado de una media verdad: Medio gobierno de los Estados Unidos, para estas cosas......asuntos militares, golpes de estado, desestabilización en otros países, planificación y ejecución de guerras y violencia, está todavía en manos del bushismo"".

Por eso señalamos que: "Eso es lo que indica el hecho de que en el manejo de la acción de "defensa" de Estados Unidos se encuentre Robert Gates, el mismo que le sirvió--y seguramente le sigue sirviendo tras telones -- a Bush, con planes ya hechois, dejados en sus manos y en marcha.Y Otto Reich es uno de sus cachorros principales"".

Recalcamos que "Eso nos indica que está en marcha una planificación ya prevista, casi que automática, violenta y golpista contra América Latina, como pasó con la invasión a Cuba cuando lo de Bahía de Cochinos, realizada porque la estructura del gobierno anterior republicano ya la había dejado prevista, y eso mismo pasa con este golpe de estado en Honduras. Por eso se ve esta especie de indefinición, de contradicción aparente entre las palabras de los funcionarios de la Cancillería de Estados Unidos--Shannon, Clinton--con los hechos, con la verdad, con los hechos, con lo que está en marcha, o sea, el golpe de estado, que no es sólo contra el pueblo de Honduras, sino contra los pueblos de América Latina y del mundo"".

Estamos claros en esa situación y por eso: ""desde la Organización Comunista del Municipio Carrizal llamamos al pueblo de nuestro Municipio, a la Organización de Intermunicipal Miranda Centro del Estado Miranda, al pueblo carrizalense, a manifestar su solidaridad activa con el pueblo Hondureño, para hacer fracasar este intento de golpe de estado que está en marcha en Honduras, que a nuestro juicio no es más que un abrebocas para el avance de los planes que ya están en el escritorio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en manos del Bushismo, para tratar de detener el proceso de avance de los pueblos latinoamericanos y del mundo hacia su liberación, y para tratar de parar el proceso de ruptura del mundo unipolar e instauración de un mundo con varios polos de influencia".

Decimos también desde nuestra Organización Comunista de Carrizal que: ""tras esta intentona seguramente están preparadas otras, como anteriormente lo hemos denunciado en relación con nuestro país y los preparativos de conspiración que contra nosotroa se manipulan, preparadas para una especie de operación dominó, que una tras otras vaya tumbando las piezas--gobiernos progresistas de América Latina--para recuperar para los Estados Unidos lo que ellos consideran su "patio trasero.

Decimos igualmente que: ""Esta es una grave y dura prueba: liberación nacional y avances sociales y avance al socialismo en América Latina, contra intentos de reinstauración del capitalismo más salvaje posible, del neoliberalismo remachado con sus portaestandartes oligárquicos, de promover guerras relativamente "limitadas" en América Latina, para usar la guerra como instrumento para salir de la crisis y echarla sobre los hombros de los pueblos·"".

Recalcamos que ""No acuden a una "guera mundial" pero sí a guerras simultáneas en paises que les permitan dominarlos para esquilmarlos de manera más expedita, apoyados en las cipayerías de cada país. Es eso lo que está en juego. No es sólo Honduras. Ni siquiera América Latina, es el mundo. Esta es una encrucijada de definición trascendente y definitiva en el mundo, entre fascismo imperialismo y democracia progreso. De allí la importancia de nuestra movilización y la solidaridad con Honduras y el Presidente Zelaya, y es esto lo que plantea en su análisis de situación, nuestra Organización Comunista de Carrizal""

La Organización de Carrizal del Partido Comunista de Venezuela está y estará, al lado del pueblo del Municipio, desarrollando su actividad de solidaridad con el pueblo Hondureño. El golpe no es solo los militares encubiertos tras cipayos civiles de Honduras, es desde los Estados Unidos, y los cipayos que lo ejecutan no son sino un instrumento para cubrir las apariencias y las necesidades de ejecución, y esto lo queremos dejar muy claro ante el pueblo de nuestro Municipio, de Miranda, Venezuela y el mundo".

Fuente: Espuela Roja Comunista Zona A Carrizal

http://cgmcarpcv-espuelaroja.blogspot.com/

COMITÉ REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN MIRANDA RECHAZA EL GOLPE DERECHISTA EN HONDURAS

El Responsable Político del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda, en declaración para Tribuna Popular, PrensaPopularSolidaria, la Red de Comunicación Comunista Mirandina y los Medios de Prensa en general, manifestó ""El rechazo total y absoluto por parte del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela al golpe de Estado que está en marcha en Honduras para tratar de deponer al Presidente Zelaya, e instaurar un gobierno de la derecha fascista de ese país".

El Partido Comunista de Venezuela, Comité Regional Miranda, está llamando--dijo el camarada Juan Piedra--a toda la militancia del Partido, a nuestros amigos y simpatizantes a organizar la solidaridad con el pueblo hondureño, a fin de acudir al Palacio de Miraflores, y a mantener las tomas de las Plazas principales de los Municipios en los Municipios más alejados.

El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en Miranda--dijo el camarada Juan Piedra en su declaración--""rechaza la persecusión que se ha desatado en Honduras, los atropellos al Presidente Zelaya, los atropellos y desaparición de la Canciller Patricia Rodas, el intento de impedimento mediante toque de queda de las manifestaciones populares que se están dando en Honduras, el cierre de los medios de comunicación, el Canal oficial Canal Ocho, y los Medios alternativos cerrados y perseguidos".

El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda denunciamos la violación de los derechos humanos que ha desplegado el gobierno golpista, para mantenerse en el poder, para implantar su dictadura".

El CR del PCV está seguro de las luchas del pueblo hondureño y nos mantendremos en la calle al lado de ese heroico pueblo hasta recuperar su legalidad democrática y el regreso del Presidente Zelaya, culmina su declaración a nombre del PCV el camarada Piedra.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

viernes, 26 de junio de 2009

ANTE LA CRISIS...MARCHA AL SOCIALISMO

Por: Faustino Rodríguez Bauza


Mucho se viene hablando y especulando acerca de la en marcha crisis del capitalismo. En varias oportunidades nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional PrensaPopularSolidaria_ ComunistasMiranda, ha reproducido artículos al respecto, de dirigentes comunistas de varios Partidos del mundo, de Organismos del Partido Comunista de diferentes países, e incluso artículos de nuestros camaradas redactores de este periódico, hablando al respecto de la perspectiva económica y la marcha de la crisis, asentados en datos de la marcha económica del mundo.

Para nosotros no es extraño entonces el fenómeno. Ni es raro, igualmente, el hecho de que numerosos economistas y comentaristas económicos capitalistas, neoliberales y demás--algunos reformistas entre ellos--trataran de negar esta realidad, esconderla, justificar la situación y hablar y pregonar la absoluta salud del capitalismo.

El camarada Jerónimo Carrera, Presidente de nuestro Partido Comunista de Venezuela, se refirió al tema--y por supuesto se siguió refiriendo después a él--con un tiempo bastante anticipado, a lo que ahora todo el mundo ve. Se necesitaba una previsión marxista clara para el planteamiento hecho entonces, HACE DOCE AÑOS.

En efecto, en el periódico semanario LA RAZON, el camarada Carrera escribió hace doce años un artículo con el título de:

¿CRISIS DE CIVILIZACION O CRISIS DEL MODO DE PRODUCCION? ,

el cual reprodujo como una de sus colaboraciones semanales para PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda el día sábado o4 de Marzo de 2.009.He aquí lo que dijo entonces el Camarada Jerónimo Carrera:

"""Hace justo doce años, cuando tras de la muerte del camarada Francisco Meré Sánchez me tocó continuar su columna, escribí esta Optica inicial que ahora me permito reproducir como homenaje a su memoria."

¿CRISIS DE CIVILIZACION O CRISIS DEL MODO DE PRODUCCIÓN?""""

La verdad completa, además, la gran verdad que debe saberse, hay que proclamarla a todo pulmón: mundialmente estamos en crisis, sin que ello pueda servirnos de consuelo a los venezolanos. Pero habrá que precisar también que se trata de una inmensa crisis del modo de producción imperante hoy en el mundo, del capitalismo con todas sus nefastas características de despilfarro de recursos y un creciente empobrecimiento de las masas populares.

Si quieren llamarla “crisis de civilización” o “falta de valores éticos”, o lo que prefieran, es algo que puede agradar al paladar burgués pero que en nada va a cambiar la esencia del problema ni la suerte del trabajador. Por lo tanto, debemos decirlo claramente, es la crisis mundial de todo el sistema capitalista la que estamos pagando los venezolanos."""Fuente de la Cita: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda.

PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda publicó el año pasado varios artículos y trabajos sobre la marcha de la crisis, cuando todavía desde la Falsimedia capitalista la política era negarla rotundamente, después ocultar o más bien disfrazr los hechos, después tratar de limitarla al campo financiero, ubicándola como una crisis de los bancos, y por último, ante la realidad rotunda no les quedó más remedio que admitirla.-

Importa destacar en este momento el crecimiento de las movilizaciones a lo largo y ancho de todo el mundo. Desde la dramática huelga de hambre de todo el pueblo de la Colonia de Francia--la Guyane--aquí mismo al lado nuestro, que además lucha por su Independencia, huelga que logró ocultar por un tiempo la jauría comunicacional capitalista, pero que en su última fase fué conocida y auxiliada por medios de comunicación en Internet--entre ellos nuestro Portavoz-- quienes tuvimos referencia del conflicto, el cual así ganó a la calle y prensa en la propia Francia, con lo que se amplió la solidaridad y que finalmente fué ganada por la inmensa mayoría de la población en huelga.-

Después se han venido desarrollando amplios movimientos de la clase obrera y los trabajadores explotados contra los efectos de la crisis y la idea de los capitalistas de echar la crisis sobre los hombros de los trabajadores.La movilización ahora se ha mundializado.-En los cinco continentes, en una inmensa cantidad de países, que ya va por más de cien, desde los que aún son colonias--como el caso de Guadalupe, Martinica, Reunión, Guyane-- donde se presentaron conflictos con participación total de la clase obrera y trabajadores en general, naciones de varios continentes como Argentina, México, Chile, Colombia, Panamá, Suráfrica, Egipto, Japón, Suiza, Grecia, España, Australia, Francia, Italia, han visto huelgas de importancia en Fábricas,Empresas en general de servicios, astilleros, de educadores, servicios médicos, aviación, transporte, y muchas más.-

Además de huelgas y conflictos directos, se han presentado movilizaciones y manifestaciones crecientes en todos los casos. Las movilizaciones, protestas,marchas, son cada vez más grandes. En Francia, como un ejemplo, de la movilización de Enero, a la de Marzo, hubo un crecimiento de incorporación de mas del veinticico por ciento de trabajadores. Igual es el caso de Italia. De Grecia.Igual podríamos detallar de muchos otros países en los cinco continentes.-

Hay un factor al cual es importante tomarle atención: el crecimiento acelerado del grado de conciencia de los trabajadores acerca de la crisis y de la situación en general. Desde las protestas por los hechos concretos, lucha contra despidos, precarización, salarios, planteamientos de solución dentro del marco del capitalismo, que constituyeron la fase inicial, pasan ahora a desplegar planteamientos y consignas que indican una mayor claridad al respecto de la crisis.-

En muchas manifestaciones, reuniones, evaluaciones, comienza a aparecer una mayor combatividad en la lucha y claridad en los objetivos. En oportunidad anterior desde este mismo Portavoz se ha hecho el planteamiento de que "el precio de la crisis es el capitalismo". Que las movilizaciones y las luchas de la clase obrera y los trabajadores no deben quedarse solo en los planteamientos economicistas, de búsqueda de "soluciones" y paños calientes dentro del capitalismo.-

Tales planteamientos están ahora presentes en todas las movilizaciones. Por todas partes surge el pedido de preparar huelgas generales, ligadas a planteamientos políticos, hasta en casos de buscar la revocación de gobiernos. Se preparan jornadas generales, otras continuas por períodos para desembocar en movilizaciones de todo el país, confluyendo y dándose jornadas en días iguales en varios países.Mañana mismo hay una movilización general en Francia y desde allí entra una jornada de todos los días hasta una huelga general el 13 de Junio.-

Y en la lucha general comienza a ser el factor conciente principal el de que el capitalismo es la verdadera rémora de la organización social, y que lo que está planteado es su sustitución y abrir la vía de la marcha al socialismo con el comunismo en la mira.-

En esta situación vienen ampliándose los contingentes de la clase obrera y los trabajadores que tienen claridad de como se está profundizando y agudizando la lucha de clases, de como las clases dominantes acuden y acudirán a la violencia y a la fascistización y represión, y que es una actitud revolucionaria la que corresponde en este momento, no sólo para defenderse de los efectos de la crisis dentro del capitalismo, sino para avanzar a la sustitución del capitalismo.-

En tal situación está tomando una muy importante influencia el trabajo de los Partidos Comunistas, que han venido señalando a lo largo de años como se ha ido desarrollando esta crisis que ahora se amplía, Partidos Comunistas que ahora también tienen planteamientos claros acerca de cuales deben ser las orientaciones y las formas de lucha, los objetivos a lograr, dentro de una política revolucionaria que debe contemplar que el precio de la crisis es el capitalismo, que el objetivo de la clase obrera y los trabajadores ante esta crisis sistémica del capitalismo debe ser la socialización de los medios de producción, el avance al socialismo y al comunismo.-

Es esa, igualmente, la salida en Venezuela.La socialización de los medios de producción. El control por la clase obrera de la producción social. Nacionalización que debe contemplar también la de toda la banca, y de todas las grandes empresas de distribución,--no son muchas, de paso-- las cuales aplican un inmenzo grado de explotación, una especulación grosera y excesiva ontra la población venezolana, ganancias y especulación que manejan mediante el monopolio del mecanismo de la llamada "función" de distribución, y que, además actúan como puntas de lanza de la conspiración y la desestabilización, con el acaparamiento, el contrabando al extranjero de productos de primera necesidad, el desabastecimiento y su actuación conspirativa directa.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/ Edición: Espuela Roja Comunistas Zona A Carrizal

http://cgmcarpcv-espuelaroja.blogspot.com/

martes, 23 de junio de 2009

MAGNICIDIO Y TERRORISMO LOS PELIGROS INMEDIATOS ACTUALES DE LA OFENSIVA DEL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS DEL OPOSICIONISMO GOLPISTA


Por: Faustino Rodríguez Bauza


Por todas las vías se comienza a ver cuan desbocados están los componentes de las fuerzas que, en el interior de Venezuela, siguen las indicaciones, instrucciones y reciben el apoyo directo imperialista: en financiamiento, colocación de instrumentos de comunicación en el país y el extranjero a la orden de sus campañas de difusión de mentiras y provocaciones, quienes reciben asesoría, planificación, y hasta conducción directa para su labor conspiradora antinacional.

No es extraño ni desconocido para nadie que en Colombia existe un combo de planificación y trabajo antivenezolano, con la participación de Brownfield--actual embajador de EEUU en ese país--otros ex-embajadores ubicados en el "equipo" para que se desquiten de no haber podido cumplir--en sus respectivos turnos al bate-- con el mandato que recibieron de Washington, para derribar al gobierno bolivariano, y/o de magnicidar al Presidente Chávez, con indicaciones directas al respecto, unas subliminales, y otras no tan subliminales, hasta de Condoleeza Reece, junto a otros tacamajacas de la diplomacia y el gobierno Bush, éste incluído.

Estos son planes que siguen su marcha libremente, ahora bajo la concha "demócratas-Obamentira".Equipo de planificación y ejecución complementado por los malos hijos de la patria refugiados en Colombia, tales como Carmona el breve, y los que desde otros países vecinos acuden allí a recibir instrucciones.

Bastante ha insistido quien esto escribe en cuanto a este tema. Hay un Plan completo, que sigue siendo el mismo desde que lo instrumentaron hasta ahora. Basta cambiar los nombres de los declarantes y manejadores y sigue actual ese Plan, es decir, es el mismo en líneas generales y en la gran mayoría de los detalles, aunque cambien los nombres de algún o algunos ejecutores, y el orden y primacía que se le de a uno u otra estrategia según sean las condiciones de cada momento.

Eso está denunciado en los Artículos: Campaña de Desestabilización Contra Venezuela Conducen desde Estados Unidos, (1), (2), y (3), publicados en este Blog, con los enlaces:




Allí está la idea y el Plan General con todos sus elementos, y alguno que otros añadido después. de acuerdo a la circunstancia.

Pero es un Plan:

1) Violento, sangriento, no "suave" como algunos especulan

2) Permanente, sin interrupciones, en su combinación de formas de lucha.Siempre están trabajando en él.

3) Una u otra de las estrategias, pueden pasar a ser en determinado momento la principal.

4) De las estrategias hay una continua, que buscan aplicarla, en situación de agitación, cuando hay relativa "calma", o en cualquier otra circunstancia, cuyo objetivo y plan no cesa: el Magnicidio.

5) Hay otra que pasa a ser ahora una amenaza: Acción terrorista fuerte, contra Industria Petrolera, u otro objetivo de importancia, que logre impacto, para calentar el ambiente.En varios artículos hemos hecho otros planteamientos.

Recientemente re-publicamos un "Llamamiento del Comité Regional del PCV en Miranda" de Mayo del 2.007, publicado en el Blog " ¡Aquí Está...! Comunistas Carrizal el miércoles 14 de noviembre de 2007:


y publicamos el Artículo:


Se trata, entre otras cosas, de los mismos conspiradores que se reunieron anteriormente en Puerto Rico con los asesores gringos,-- Planas, Barboza, Borges--quienes más recientemente se reunieron en España con un equipo de fascistas españoles, para recibir instrucciones, grupo de fascistas encabezado por el conocido enemigo de Venezuela, el superderechista fascista Aznar.

Allí recibieron recursos y consejos, entre estos, el de que "no basta calentar las calles, hay que calentar otras cosas y con fuerza y más decisivas,...... y hay que acelerar la solución total":

léase lo primero como atentados terroristas grandes, y lo segundo como el magnicidio,

En los Municipios dominados por el oposicionismo en Miranda se recrudecieron en los últimos días de Abril y primeros de Mayo, los movimientos "raros", que en ellos significan una especie de cuerpo especial dentro de las policías dedicados a cubrir movimientos de paramilitares, traslados, ubicaciones y reubicación de armas e instrumentos especiales ad-hoc para Magnicidio, acciones terroristas y de otro tipo.

Movilización de militares enconchados o en tránsito en preparaciones golpistas, y situaciones similares dirigidas a la desestabilización. A eso obedecieron los alertas y la re-publicación de algunos artículos y advertencias que hicimos por este Portavoz PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda en días anteriores..

La localización y captura por los Organismos de Inteligencia de las armas en Caracas, de carácter especializado para magnicidio y para acciones terroristas grandes, le dan un fundamento a todo cuanto venimos señalando continuamente, y específicamente lo de los últimos días.. Entre otras cosas está en marcha la operación para crear condiciones a fin de que se polarice la situación y se hagan posibles las acciones de violencia que planifican, y sobre todo, para crearle las condiciones al gobierno demócrata de EEUU y de Obamentira para "justificar" una política de ataques de frente contra Venezuela, dentro de la Operación Jaque Mate instrumentada en las reuniones de Puerto Rico y España, ésta directa con Aznar.

Debemos insistir en cuanto hemos señalado en todos los artículos anteriores al respecto, porque en realidad el planteamiento, y el Plan que aplican, es el mismo, y lo que nos interesa es el conocimiento de las líneas generales por nuestros lectores, que les permitan su propio análisis de la situación.Sobre todo, dejar claro, que no es una conspiración hoy, otra distinta después, sino un plan contínuo, permanente.

Que la preparación del pueblo debe ser también continua, permanente, a lo que el Partido Comunista de Venezuela ha venido llamando constantemente, y que en realidad en este sentido hay bastante atraso en la coordinación, planificación y preparación previa de las fuerzas revolucionarias, progresistas, bolivarianas, para el rechazo de cualquier acción violenta golpista enemiga.

Por las circunstancia es evidente que en la actualidad se potencian, del Plan Golpista oposicionista imperialista , como principales componentes que van a usar, las opciones del Magnicidio, y la preparación de acciones terroristas fuertes, tal como lo hablaron con Aznar y otros fascistas en España. las cuales con seguridad vienen planificando en Venezuela, con introducción de armas, distribución y asentamiento de paramilitares.

Siguen también con la toma de sectores específicos estratégicos para la ejecución de sus planes violentos, apoyados en el poder que mantienen en los cinco municipios que originalmente dominaban en Miranda, más ahora el que ganaron--Sucre--y el uso de las facilidades regionales, por su triunfo en la Gobernación.

En Miranda está planteada en el Plan Jaque Mate de la derecha fascista oposicionista golpista una función para ellos muy importante en este Estado, con estrategias de agitación, de paralizaciones, de tomas de entradas de Caracas, y se están preparando para ello.

Se hace entonces evidente la necesidad de la contraparte de preparación de las fuerzas revolucionarias, bolivarianass, patrióticas, a todo evento, a lo que ha venido llamando continuadamente el Partido Comunista de Venezuela.

PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda hará un recuento de sus artículos publicados al respecto, con la "Etiqueta" Desestabilización Conspiración Contra Venezuela".-

Fuente:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/Espuela Roja

sábado, 20 de junio de 2009

LA RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA ANTE EL AVANCE DEL FASCISMO

José Marín Ibárruri

El fascismo avanza en Europa. Lo demuestra no sólo el resultado de las elecciones del 7 de junio, donde 50 fascistas han logrado estar representados en el Parlamento, sino también el avance de la mediocridad ideológica en casi todos los países, incluido España, producto del miedo generalizado que avanza en la conquista de las conciencias.El miedo es la semilla del fascismo, que crece y se convierte en odio.

En miedo y odio al inmigrante, al diferente, al vecino, a vivir.Si llegásemos a deducir un paralelismo real entre la situación actual de Europa con la situación previa al auge del nazismo y el fascismo en el siglo XX, solo nos quedaría actuar en consecuencia para evitar consecuencias siquiera lejanamente similares a la que aquello supuso entonces.

Pero no solo esos 50 fascistas en el Parlamento Europeo son el reflejo del avance neofascista en Europa. No es necesario tener el pelo rapado, llevar botas militares y apalear inmigrantes para ser parte integrante de ese nuevo monstruo que crece tan cerca de nosotros. No hace falta ser de raza blanca, rubio y con ojos azules. No hace falta ni siquiera ser europeo. No hace falta ser de clase alta o acomodada. Es suficiente con tener miedo.

Y el miedo lo siente hasta el mismo sudamericano que el otro día vieron votar al Frente Nacional, o al otro que votaba a Falange Española.También lo sienten todos aquellos inmigrantes que han votado al Partido Popular y que no quieren que lleguen más compatriotas a España, porque serán su competencia directa a la hora de encontrar un trabajo. Y el fascismo no es solo miedo.

También es el ensalzamiento de los valores más infames y mediocres del ser humano. El fascismo primero nos conquista culturalmente, y después, políticamente. El ejemplo más visible es la Italia de Berlusconi, donde tras años de control de casi todo el aparato mediático italiano, ahora se ha convertido en un personaje que no sólo se inmune a la corrupción, sino que además es envidiado y admirado por gran parte de la sociedad italiana.

Pero no hay que irse a Italia. Basta con mirar hacia Valencia, por ejemplo, donde la mayoría de la sociedad valenciana – que ha ido a votar

- ha optado por apoyar a un partido salpicado por la corrupción, y cuyo líder afirma que “Camps es el más honorable de todos los valencianos”.

Y es que en España, si los partidos de ultraderecha son totalmente marginales es por que su discurso está totalmente asumido por el Partido Popular, el partido que ha ganado las elecciones europeas.

Tengamos en cuenta también que ante el avance del fascismo la socialdemocracia no sólo es impotente, sino que es en parte responsable.

Responsable por haber claudicado ideológicamente, no sólo en los últimos años, sino durante muchas décadas.Responsable por su cobardía ante el fascismo, como lo demostró en España yendose de vacaciones durante 40 años.Coincide, no por casualidad sino por necesidad histórica, la claudicación de la socialdemocracia y el avance fascista, con la implosión de nuevos movimientos de resistencia y con el nuevo discurso de la reconstrucción comunista.

Y es que lo único que ha demostrado ser capaz de parar el fascismo es el comunismo. El fascismo es el miedo.

El comunismo el valor y la generosidad, como en nuestro país demostraron durante 40 años los militantes comunistas.

Se da la circunstancia también de que Izquierda Unida, en un contexto como este y en plena crisis provocada por el capitalismo, no ha sido capaz de llegar a la gente que se ve afectada por ella.

Resiste electoralmente en Andalucía, precisamente porque allí existe un Partido fuerte y organizado. Fuera de Andalucía, todo es un desierto electoral y organizativo.

En Europa solo los partidos europeos con una clara identificación comunista y una organización fuerte como en KKE griego, el PCP portugués o el AKEL chipriota han conseguido unos buenos resultados

Por eso es hoy de nuevo el PCE la única organización capaz de plantear una respuesta ante este avance de las posiciones y los valores neofascistas.Poco a poco, pero sin pausa, se reactivan comités locales, surgen nuevas agrupaciones, vuelven o llegan nuevos militantes, y los comunistas esperan una respuesta valiente del Partido.

Una respuesta que debe concretarse en el XVIII Congreso del PCE, que deberá estar a la altura que lo están estando muchos comités locales, provinciales y algunas federaciones, que han comprendido la necesidad ineludible de una organización comunista fuerte, donde no sobre ningún comunista, pero donde sí sobren quienes pretendan utilizar de nuevo al PCE como trampolín para sus intereses.

Y Por tanto, todos y todas las militantes del PCE debemos dedicar todos nuestros esfuerzos durante los próximos meses para que nuestro Partido consolide en el próximo Congreso el rumbo que le está marcando la historia y la militancia.

Fuente: Blog de José Marín Ibárruri/ Edición: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda/ Espuela Roja Comunistas Zona A-Carrizal

http://cgmcarpcv-espuelaroja.blogspot.com/

Lecturas