sábado, 18 de abril de 2009

-- III República y Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos

III República y Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos

Manifiesto de la Plataforma por la República de Tenerife.

El déficit democrático que trajo consigo la llamada transición no ha hecho sino acentuarse en estos treinta años de monarquía postfranquista. Carencias sociales y políticas agravadas ahora con el derrumbe del sistema capitalista neoliberal, que basado en la especulación urbanística y financiera ha campado por sus respetos en las últimas décadas, dando lugar a una crisis económica global que afecta sobre todo a las clases trabajadoras y al pueblo.
KAOSENLARED.NET -- III República y Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos

viernes, 17 de abril de 2009

EVO M0RALES, REVOLUCIONARIO Y PRESIDENTE DE BOLIVIA SE DECLARA MARXISTA_LENINISTA Y COMUNISTA ASI LO EXPULSEN DE LA OEA

Evo propuso crear el Consejo de Derechos Humanos de la ALBA

Evo Morales: Yo quiero declararme marxista y comunista, ahora, que la OEA me expulse

"Estados Unidos no tiene ninguna moral ni autoridad para hablar de la democracia, porque desde allá se gestaban golpes de estado, golpes militares, como ahora arman golpes civiles en Bolivia"
Leer completo:: Puelse en el enlace ubicado a continuación.
Tribuna Popular - Partido Comunista de Venezuela - Evo Morales: Quiero declararme marxista y comunista, ahora que la OEA me expulse

jueves, 16 de abril de 2009

SE DEBE JUZGAR A LOS AUTORES INTELECTUALES DEL GOLPE DE ESTADO DEL 11 DE ABRIL DEL 2.002

Por: FARRBAU/ Redacción Espuela Roja Comunistas Zona ACarrizal

Se producen ciertos hechos sintomáticos en relación con el Partido Comunista de Venezuela, y la manera como de una u otra forma se comienzan a enfilar baterías desde los círculos oposicionistas de diferentes signos y pelajes, contra el PCV, sus Oreganizaciones, sus Parlamentarios, sus Cuadros. Anteriormente se han presentado situaciones--denunciadas por nuestro Partido--como los ataques a casas del PCV en Táchira y en Carabobo.

Ahora vienen con cierta continuidad y secuencia planteamientos desde medios de comunicación: los lanzados contra el camarada Oscar Figuera en Globovisión, los señalamientos a Yul Jabour, en primer término de "ligado a los círculos de terroristas árabes", menciones "los comunistas" en informes de organismos de inteligencia exteriores--estadounidenses-- metidos en la conspiración contra Venezuela.

El más reciente, en un periódico de Miranda, La Voz, donde en una columna, de título De Frente, de alguna manera se deja ver como que en el avance en la lucha contra la impunidad y la medida judicial de condena a los policías y comisarios existe una especie de instigación exterior, donde se coloca en primer término al PCV.

En efecto, en esa columna se dice, textualmente que:: "Primero fue el Secretario de Organización Internacional del Partido Comunista de Venezuela Yul Jabour quien prendió la mecha al solicitar a la justicia castigar, no sólo a los policías que dispararon contra los grupos oficialistas en esa fatídica fecha, sino enjuiciar a los autores intelectuales de esois lamentables hechos".

La coloumna referida da después una serie de nombres y sucesos conocidos por todos donde quedan retratados algunos de los autores intelectuales--y ejecutores de hecho--en la totalidad de los casos de lo ocurrido ese día 11, y los dos siguientes, 12 y 13, donde, por supuesto, estamos en total acuerdo con el señalamiento que allí hacen de Charles Shapiro--embajador estadounidense en Venezxuela para ese momento- entre los autores intelectuales.

Queremos dejar claro que en esos hechos están implicados en el doble carácter de autores intelectuales y ejecutores de hecho , varios de los ex-gobernantes y gobernantes todavía en distintas escalas en el Estado Miranda, quienes siguen ejerciendo la política en Miranda, en diversas escalas, desde el gobierno y relativamente fuera de él..

Decimos relativamente fuera de él-- porque es de conocimiento público la intervención a manera de consejeros, de equipo de refuerzo y respaldo, del comando de fascistas entre los cuales están Mendoza y López, exgobernador y exalcalde, y otros, componentes de equipos de respaldo para los asuntos de Miranda, con posiciones decisivas de apoyo al Gobernador sionifascista Capriles, y en los Municipios que dominan, para el desarrollo de la desestabilización, conspiración, golpe, magnicidio.

No se trata, la lucha contra la impunidad, de ninguna manera, de posiciones personales de uno u otro dirigente del PCV, Yul Jabour en este caso. Es una posición de siempre del PCV. Desde que se planteó la necesidad de aplicar justicia en el caso de la salida de la dictadura de Juan Vicente Gómes y sus ejecutores. Del caso de la dictablanda de López Contreras y sus ejecutorias contra el pueblo y la izquierda, particulamente el PCV.

De la situación de la dictadura de Pérez Jiménes y posteriormente del betancourismo y sus gobiernos representativos de la yunta adecopeyana, y de la situación actual relacionasda con la política golpista conspirativa, asumida e impuesta como la decisiva en el oposicionismo, con el respaldo, planificación, financiamiento y conducción directa de hecho de los equipos de inteligencia imperialista, dentro y fuera del país.

La política contra la impunidad ha sido siempre un constante planteamiento del PCV, reclamada en su aplicación a todos quienes hayan cometido crímenes contra el país, como fue el caso del golpe del 11 de Abril del 2.002. Y no cesaremos en esa lucha porque se haga justicia completa.

En el caso que se comenta, en nuestro periódico Portavoz Diario Regional del Partido Comunista de Venezuela: !Aquí Estamos...! Comunistas Miranda, coincidente con el planteamiento de la Dirección Nacional divulgado en la persona del dirigente camarada Yul Jabour, al que hace mención el diario La Voz, en un artículo con el enlace: http://pcvmiranda.blogspot.com/2009_04_01_archive.html#7401031224673953472 ,
se fijó posición al respecto de la sentencia, con el título:
SENTENCIADOS COMISARIOS Y POLICIAS CULPABLES EN MATANZA DEL 11 DE ABRIL DE 2.002 JUSTICIA TODAVIA CHUCUTA , en cuyo artículo se fija claramente la posición que siempre hemos tenido los comunistas al respecto.

De paso se dice allí también--en el citado artículo-- lo que siguen haciendo estos conspiradores en su nuevo intento, del cual cumplen pasos, a los que allí hacemos referencia. Pasos que, por cierto, son ratificados, en un informe de su propio comando , quienes a la vez son manejadores desde el exterior de todo lo que tiene que ver con la política conspirativa de "alzamientos", golpe, magnicidio, desestabilización, también recogido en !Aquí Estamos...! Comunistas Miranda, con el título de: EN MARCHA ACENTUAMIENTO DE PLAN CONSPIRATIVO CONTRA VENEZUELA , en el enlace: http://pcvmiranda.blogspot.com/2009_04_01_archive.html#7156527939612533537

Entonces, no es un problema de Yul Jabour, y de La Hojilla, el otro señalado como "provocador o atizador" de que sean juzgados los autores intelectuales del goilpe de estado, o de PrensaPopularSolidaria, de !Aquí Estamos...!, y otros portavoces digitales del PCV Miranda, y de FARRBAU, quienes plantean que la justicia se quedará chucuta si a los autores intelectuales no se les juzga, o del Partido Comunista de Venezuela como un todo, que hace el planteamiento de lucha contra la impunidad una parte importante de su política. El pedido de justicia y cese a la impunidad no está limitado a los comunistas, o a los revolucionarios solamente,sino que es un pedido diario de todo el pueblo venezolano que clama justicia completa.

La Célula Gustavo Machado, del Partido Comunista de Venezuela en Carrizal, como todas las del PCV en este y los otros Municipios del Estado Miranda, y en toda Venezuela, reivindica como un paso positivo la sentencia contra los comisarios y policías, pero a la vez planteamos que la jisticia debe ser completa y no cabe la impunidad.

Fuente: Célula Gustavo Machado, PCV Carrizal, Espuela Roja Comunistas Zona A Carrizal

http://cgmcarpcv-espuelaroja.blogspot.com/

Lecturas